Reglamento


REGLAMENTO 8ª TRAVESÍA A NADO
LA CALETA DE ADEJE


1.- PREÁMBULO

Las siguientes reglas son aplicables a la prueba de natación correspondiente a la 8ª Edición de la Travesía a nado “Caleta de Adeje” organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, bajo la dirección técnica de la Asociación Anima2. En caso de duda en su interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización. Todos los y las participantes con su inscripción aceptan íntegramente el presente reglamento.


2.- FECHA Y LUGAR

La 8ª edición de la Travesía  a nado de La Caleta de Adeje, tendrá lugar el sábado día 03 de agosto de 2019.

Las salidas se efectuarán  a partir de las 12:30 horas (aproximadamente) desde la playa de La Enramada y la meta se efectuará por la playa de Varadero.

La organización podrá variar el punto de llegada o salida (dependiendo del estado de la marea) y por fuerza mayor retrasar la hora de salida, cambiar fecha o la suspensión de la misma.


3.- PARTICIPACIÓN Y EDAD MÍNIMA

La participación en la prueba está abierta a todas las personas. Los/as nadadores/as con edades comprendidas entre 6 y 18 años deberán de entregar conjuntamente con la inscripción, la autorización de los padres, madres o tutores/as, esta se remitirá, antes de la prueba, a la dirección e-mail: acanima2@gmail.com.

Los y las  participantes con edades comprendidas entre 6 y 14 años, participaran en la travesía infantil y  tendrán que adjuntar a la inscripción la autorización expresa del padre, madre o tutor/a.


4.- INSCRIPCIÓN

·          Las inscripciones se pueden realizar vía one-line través de la plataforma http://gesportcanarias.com/, en el apartado inscripciones.

Una vez relleno y entregado el formulado de inscripción y efectuado el pago, queda esta formalizada.

Los/as nadadores/as deberán comprobar que está realizada su inscripción y que los datos son correctos, a través del listado de inscritos/as publicado en dicha página. Una vez realizada la inscripción y pago no se admitirán devoluciones de la misma.


4.-PRECIO

El precio de la inscripción es de 13 € para los y las participantes en la prueba de 1.300 m.

 Para los/as participantes en la prueba infantil la cuota es de 5 €.


5.- PASOS DE INSCRIPCIÓN

1. Hacer ingreso de la cuota de inscripción en el plazo establecida por la organización.

2. Cada participante realizará su pago de forma separada e individual, en la plataforma de pago de la pagina http://gesportcanarias.com/.

3. Debe figurar el nombre, apellidos y DNI del o la participante en el concepto del ingreso.

4. Si no se realiza de este modo, la organización, no se hace responsable de la no identificación del pago de la cuota.

5. El orden  de inscripciones se tendrán en cuenta por riguroso orden de pago.


6.- INSCRITOS/AS

El número máximo de participantes para la travesía es de 150  nadadores/as. La organización se reserva el derecho de ampliar este cupo.


7.- PLAZOS

El plazo de inscripción se inicia el lunes 22 de abril a las 00:00 h y finalizará el martes 30 de julio a las 20:00 h. o hasta que se cubran las 150 plazas.


8.- CAMBIOS DE PARTICIPANTES

El cambio de participante no es posible. Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se  realizará la devolución de la inscripción.


9.- LISTA DE ESPERA

Esta estará formada por todos los/as nadadores/as que se hayan quedado sin plaza.

La organización utilizará el correo electrónico y el teléfono móvil para ponerse en contacto con los  y las mismas para cualquier tema de sustitución, si tras 2 intentos a distintas hora y por distintos medio no fuese posible el contacto el turno pasará a la siguiente de la lista de espera.


10.-IDENTIFICACIÓN

Los y las participantes deberán presentarse en el control, situado en la plaza de la Caleta de Adeje (C/ El Muelle esquina C/ del Varadero), donde deberán de recoger los dorsales – gorros y se dejarán las pertenencias, en el horario establecido por la organización.

(De 9:00 a 11:00 h del sábado 03 de agosto).

Se advierte que es imprescindible presentar DNI, o documento oficial que lo acredite, para contrastar la inscripción y recoger el gorro y el chip facilitado por la organización. Para retirar el dorsal y clip de otra persona, es imprescindible presentar una copia del DNI de la misma.

La recogida del gorro y chip es obligatoria y deberá utilizarse durante toda la travesía.


11.- SALIDA

1º.-Se realizarán dos salidas: una para  la prueba de 1.300 metros  y otra para la prueba infantil, esta última, como mínimo, 30 minutos antes.

2º.-Los y las participantes en ambas pruebas deberán estar en la zona de salida como mínimo diez minutos antes del inicio de la salida. Por megafonía se harán los correspondientes llamamientos para la formación de las salidas e indicando el fin del calentamiento.

3º.-El o la juez de salida estará colocado de tal forma que será claramente visible para todos /as los y las participantes. La señal de salida será audible.


12.- TRAVESÍA

El tiempo límite para cubrir el trayecto será de 35 minutos, transcurridos los cuales, cualquier  nadador/a que se encuentre en el agua será recogido por la organización.

Se advierte que lo/as Jueces de la prueba y responsables de la seguridad en el embalse tienen la facultad de descalificar o retirar a un  nadador/a del agua que no muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo para su propia seguridad, los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el  nadador/a como para el desarrollo de la prueba.

En el recorrido se dispondrán boyas que servirán de referencia y seguridad a los/as   nadadores/as.

Queda totalmente prohibida la circulación de cualquier embarcación que no esté sometida a la disciplina de la organización, en un radio de 100 metros a la derecha e izquierda de la línea balizada del recorrido.

Las embarcaciones o piraguas que quieran colaborar en el control de la prueba, deberán ponerse en contacto con la organización, con antelación suficiente para poder hacerles llegar las normas de seguridad a seguir y la recogida de identificación para la prueba.


13.- LLEGADA

La finalización del recorrido, la Meta, se produce después de pasar por el control de meta ubicado en la playa de Varadero.

Los y las nadadores/as deberán de pasar obligatoriamente, por el arco de meta. A continuación, entregarán sus chips y pasarán al espacio habilitado para el avituallamiento y recogida de pertenencias, para lo que será necesario estar en posesión del el gorro con el número de dorsal como resguardo o documento acreditativo.


14.- MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN

Será motivo de descalificación:

1. La incorrecta identificación de acuerdo a estas normas.
2. Iniciar la salida antes de la señal delo la  juez de salida.
3. Ayudarse de cualquier tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua (aletas, manoplas, tubos de respiración, etc.), o reducir la distancia al nadar.
4. Alterar la marcha de otros   nadadores/as, vulnerando las elementales normas del respeto y del “Fair Play”.
5. Acceder a la meta por cualquier otro sitio distinto del de llegada.
6. No llevar puesto el gorro en todo momento.
7. Cualquier otra circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización, sea motivo de descalificación.


15.- CATEGORÍAS

Las categorías de la 8ª Travesía a Nado la Caleta de Adeje  quedan establecidas de la siguiente forma, (masculina y femenina), las categorías que se indican, se refieren a años cumplidos el día de la prueba.

RECORRIDO
CATEGORIA
EDAD
Infantil
BENJAMIN
 6 - 10 AÑOS
INFANTIL
11 - 14 AÑOS
1.300 m
ABSOLUTO
15 – 29 AÑOS
MASTER
30 – 49 AÑOS
VETERANO I
50 – 59 AÑOS
VETERANO II
60 – 69 AÑOS
SENIOR
=>  70 AÑOS



16.- ENTREGA DE TROFEOS

Recibirán trofeo o premio los tres primeros/as clasificados/as  de la general, así como, los y las 1º de cada  una de las categorías. La entrega de trofeos se celebrará el mismo día a la finalización de la prueba.


17.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.


18.- USO DE LOS DATOS DEL PARTICIPANTE

La inscripción supone la autorización para el uso libre del nombre del participante y su foto en medios de difusión (emisión y programas de televisión o en su caso de radio) en la prensa o en cualquier otro tipo de medio acreditado y relacionado con la prueba.


19.- RESPONSABILIDAD DE LOS/AS PARTICIPANTES. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.

El evento cuenta con todos los permisos correspondientes para su celebración. Y aunque se pretende hacer una prueba abierta y promocionar la práctica deportiva de  la natación, la organización advierte de que la prueba es dura y además se dan en la misma los riesgos inherentes a la natación en aguas abiertas.

 Es responsabilidad exclusiva del  nadador/a ser  apto  para la competición, es decir, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física, técnica y mental para afrontar una prueba de natación de más de un kilómetro en aguas abiertas. Deben de abstenerse quienes no reúnan o no crean reunir  las condiciones de bonanza de salud  y preparación deportiva suficiente para afrontar  una competición de  fondo y resistencia en el medio acuático.

 Cada  nadador/a declara con su inscripción que reúne las condiciones que posibilitan su participación en la travesía sin generar mayores inconvenientes  para su persona, el resto de los competidores y la organización.

De forma plena y consciente, cada  nadador/a asume para si y como propios los riesgos derivados de  su participación en la prueba, quedando completamente exonerada  la organización, patrocinadores, colaboradores y otros participantes de toda responsabilidad que pudiere surgir a consecuencia de los daños que la participación en la Travesía pudiera conllevar a los participantes, sus causahabientes  o a terceras personas, y convengo en no denunciarles en caso de cualquier daño físico o material.



Todo aquello no previsto en este Reglamento está sujeto a lo que dictamine la organización.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días,

¿la organización contratará un seguro para todos los nadadores?

benito cereno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonimo dijo...

SI, TODOS LOS NADADORES TENDRAN SUS SEGUROS MAS EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE POSEE LA ORGANIZACION

moncho dijo...

Se permite uso de neopreno?