REGLAMENTO 8ª TRAVESÍA A NADO
1.- PREÁMBULO
Las siguientes reglas son aplicables a
la prueba de natación correspondiente a la 8ª Edición de la Travesía a nado “Caleta
de Adeje” organizada por la
Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adeje,
bajo la dirección técnica de la Asociación Anima 2. En caso de duda en su
interpretación prevalecerá la opinión y decisión de la organización. Todos los y las participantes con su inscripción aceptan
íntegramente el presente reglamento.
2.- FECHA Y LUGAR
La 8ª edición de la Travesía a nado de La Caleta de Adeje, tendrá lugar el sábado día 03 de agosto de 2019.
Las salidas se efectuarán a partir de las 12:30 horas (aproximadamente) desde la playa de La Enramada y la meta se
efectuará por la playa de Varadero.
La organización podrá variar
el punto de llegada o salida (dependiendo del estado de la marea) y por fuerza
mayor retrasar la hora de salida, cambiar
fecha o la suspensión de la misma.
3.- PARTICIPACIÓN Y EDAD
MÍNIMA
La participación en la prueba está
abierta a todas las personas. Los/as nadadores/as con edades comprendidas entre
6 y 18 años deberán de entregar conjuntamente con la inscripción, la
autorización de los padres, madres o tutores/as, esta se remitirá, antes de la prueba, a
la dirección e-mail: acanima2@gmail.com.
Los y las participantes con edades
comprendidas entre 6 y 14 años, participaran en la travesía infantil y tendrán que adjuntar a la inscripción la
autorización expresa del padre, madre o tutor/a.
4.- INSCRIPCIÓN
·
Las
inscripciones se pueden realizar vía one-line través de la plataforma http://gesportcanarias.com/,
en el apartado inscripciones.
Una vez relleno y entregado el formulado de
inscripción y efectuado el pago, queda esta formalizada.
Los/as nadadores/as deberán comprobar
que está realizada su inscripción y que los datos son correctos, a través del
listado de inscritos/as publicado en dicha página. Una vez realizada la
inscripción y pago no se admitirán devoluciones de la misma.
4.-PRECIO
El precio de la inscripción es de 13 € para los y las participantes en la prueba de 1.300 m .
Para
los/as participantes en la prueba
infantil la cuota es de 5 €.
5.-
PASOS DE INSCRIPCIÓN
1.
Hacer
ingreso de la cuota de inscripción en
el plazo establecida por la organización.
2.
Cada participante realizará su pago de forma separada e individual, en la plataforma de pago de la pagina http://gesportcanarias.com/.
3.
Debe figurar el nombre, apellidos y DNI del o la participante en el concepto del
ingreso.
4.
Si no se realiza de este modo, la
organización, no se hace responsable de la no identificación del pago de la
cuota.
5.
El orden de inscripciones se tendrán en cuenta por
riguroso orden de pago.
6.- INSCRITOS/AS
El número máximo de participantes para
la travesía es de 150 nadadores/as. La
organización se reserva el derecho de ampliar este cupo.
7.- PLAZOS
El plazo de inscripción se inicia el lunes 22 de abril a las 00:00 h y finalizará el martes 30 de julio a las 20:00 h. o
hasta que se cubran las 150 plazas.
8.- CAMBIOS DE PARTICIPANTES
El cambio
de participante no es posible. Las inscripciones son estrictamente
personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona
diferente de la inscrita. Las inscripciones se consideran definitivas por lo
que en el caso de no poder participar no
se realizará la devolución de la inscripción.
9.- LISTA DE ESPERA
Esta estará formada por todos los/as
nadadores/as que se hayan quedado sin plaza.
La organización utilizará el correo electrónico
y el teléfono móvil para ponerse en contacto con los y las mismas para cualquier tema
de sustitución, si tras 2 intentos a distintas hora y por distintos medio no
fuese posible el contacto el turno pasará a la siguiente de la lista de espera.
10.-IDENTIFICACIÓN
Los y las participantes deberán presentarse en
el control, situado en la plaza de la
Caleta de Adeje (C/ El Muelle esquina C/ del Varadero), donde
deberán de recoger los dorsales – gorros y se dejarán las pertenencias, en el
horario establecido por la organización.
(De 9:00 a 11:00 h del sábado 03 de agosto).
Se advierte que es imprescindible
presentar DNI, o documento oficial que lo acredite, para contrastar la
inscripción y recoger el gorro y el chip facilitado por la organización. Para
retirar el dorsal y clip de otra persona, es imprescindible presentar una copia
del DNI de la misma.
La recogida del gorro y chip es
obligatoria y deberá utilizarse durante toda la travesía.
11.- SALIDA
1º.-Se realizarán dos salidas: una
para la prueba de 1.300 metros y otra para la
prueba infantil, esta última, como mínimo, 30 minutos antes.
2º.-Los y las participantes en
ambas pruebas deberán estar en la zona de salida como mínimo diez minutos antes
del inicio de la salida. Por megafonía se harán los correspondientes
llamamientos para la formación de las salidas e indicando el fin del
calentamiento.
3º.-El o la juez de salida estará colocado de tal
forma que será claramente visible para todos /as los y las participantes. La señal de
salida será audible.
12.- TRAVESÍA
El tiempo
límite para cubrir el trayecto será de 35
minutos, transcurridos los cuales, cualquier nadador/a que se encuentre en el agua será recogido
por la organización.
Se advierte que lo/as Jueces de la prueba
y responsables de la seguridad en el embalse tienen la facultad de descalificar
o retirar a un nadador/a del agua que no
muestre coherencia, presente síntomas de hipotermia o cualquier otro riesgo
para su propia seguridad, los que se desvíen del circuito marcado más de 50 metros y a cualquier
otra persona cuya actuación, bajo su criterio, entrañe peligro tanto para el nadador/a como para el desarrollo de la
prueba.
En el recorrido se dispondrán boyas que
servirán de referencia y seguridad a los/as nadadores/as.
Queda totalmente prohibida la circulación
de cualquier embarcación que no esté sometida a la disciplina de la
organización, en un radio de 100
metros a la derecha e izquierda de la línea balizada del
recorrido.
Las embarcaciones o piraguas que quieran
colaborar en el control de la prueba, deberán ponerse en contacto con la
organización, con antelación suficiente para poder hacerles llegar las normas
de seguridad a seguir y la recogida de identificación para la prueba.
13.- LLEGADA
La finalización
del recorrido, la Meta , se produce
después de pasar por el control de meta ubicado
en la playa de Varadero.
Los y las nadadores/as deberán de pasar obligatoriamente,
por el arco de meta. A continuación, entregarán sus chips y pasarán al
espacio habilitado para el avituallamiento y recogida de pertenencias, para lo
que será necesario estar en posesión del el gorro con el número de dorsal como
resguardo o documento acreditativo.
14.- MOTIVOS DE
DESCALIFICACIÓN
Será motivo de descalificación:
1. La incorrecta
identificación de acuerdo a estas normas.
2. Iniciar la salida antes
de la señal delo la juez de salida.
3. Ayudarse de cualquier
tipo de embarcación o medio auxiliar para mejorar la prestación en el agua
(aletas, manoplas, tubos de respiración, etc.), o reducir la distancia al
nadar.
4. Alterar la marcha de
otros nadadores/as, vulnerando las elementales
normas del respeto y del “Fair Play”.
5. Acceder a la meta por
cualquier otro sitio distinto del de llegada.
6. No llevar puesto el
gorro en todo momento.
7. Cualquier otra
circunstancia no prevista en el presente reglamento pero que, a juicio de la organización,
sea motivo de descalificación.
15.- CATEGORÍAS
Las categorías de la 8ª Travesía a Nado la Caleta de Adeje quedan establecidas de la siguiente forma,
(masculina y femenina), las categorías que se indican, se refieren a años
cumplidos el día de la prueba.
RECORRIDO
|
CATEGORIA
|
EDAD
|
Infantil
|
BENJAMIN
|
6 - 10 AÑOS
|
INFANTIL
|
11 - 14 AÑOS
|
|
ABSOLUTO
|
15 – 29 AÑOS
|
|
MASTER
|
30 – 49 AÑOS
|
|
VETERANO I
|
50 – 59 AÑOS
|
|
VETERANO II
|
60 – 69 AÑOS
|
|
SENIOR
|
=> 70 AÑOS
|
16.- ENTREGA DE TROFEOS
Recibirán trofeo o premio los tres
primeros/as clasificados/as de la general, así
como, los y las 1º de cada una de las
categorías. La entrega de trofeos se celebrará el mismo día a la finalización
de la prueba.
17.- SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA
La organización se reserva el derecho de
variar el punto de llegada o salida, retrasar la hora de salida, cambiar la
fecha o la suspensión de la misma. Si la salida llegara a producirse, la prueba
se tendrá por realizada, aún en el caso de suspenderse durante su celebración.
18.- USO DE LOS DATOS DEL
PARTICIPANTE
La inscripción supone la autorización
para el uso libre del nombre del participante y su foto en medios de difusión
(emisión y programas de televisión o en su caso de radio) en la prensa o en
cualquier otro tipo de medio acreditado y relacionado con la prueba.
19.- RESPONSABILIDAD DE LOS/AS PARTICIPANTES. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN.
El evento cuenta con todos los permisos
correspondientes para su celebración. Y aunque se pretende hacer una prueba abierta
y promocionar la práctica deportiva de
la natación, la organización
advierte de que la prueba es dura y además se dan en la misma los riesgos inherentes a la natación en aguas
abiertas.
Es
responsabilidad exclusiva del nadador/a
ser apto para la competición, es decir, gozar de buena
salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física,
técnica y mental para afrontar una prueba de natación de más de un kilómetro en
aguas abiertas. Deben de abstenerse
quienes no reúnan o no crean reunir las
condiciones de bonanza de salud y
preparación deportiva suficiente para afrontar
una competición de fondo y
resistencia en el medio acuático.
Cada
nadador/a declara con su inscripción que
reúne las condiciones que posibilitan su participación en la travesía sin
generar mayores inconvenientes para su
persona, el resto de los competidores y la organización.
De forma plena y consciente, cada nadador/a asume para si y como propios los
riesgos derivados de su participación en
la prueba, quedando completamente exonerada la organización, patrocinadores, colaboradores
y otros participantes de toda responsabilidad que pudiere surgir a consecuencia
de los daños que la participación en la Travesía pudiera conllevar a los participantes,
sus causahabientes o a terceras
personas, y convengo en no denunciarles en caso de cualquier daño físico o
material.
Todo aquello no previsto en este
Reglamento está sujeto a lo que dictamine la organización.
4 comentarios:
Buenos días,
¿la organización contratará un seguro para todos los nadadores?
SI, TODOS LOS NADADORES TENDRAN SUS SEGUROS MAS EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL QUE POSEE LA ORGANIZACION
Se permite uso de neopreno?
Publicar un comentario